Incendio deja con riesgo de derrumbe el palacio Íñiguez y la Confitería Torres

Por Diario Financiero.

El siniestro declarado a eso de las 07:00 hrs. obligó a un gran operativo y fueron necesarias seis compañías de bomberos.

Un gran incendio dejó muy afectado y con “alto peligro de derrumbe” el antiguo edificio Íñiguez donde se encuentra el Café Torres, en el centro de Santiago. Bomberos señaló que, a esta hora, el fuego se encuentra controlado.

El siniestro declarado a eso de las 07:00 hrs. obligó a un gran despliegue por parte de esa institución y, de acuerdo a informaciones preliminares, fueron necesarias seis compañías, “con material de altura para su penetración”.

El gran operativo incluso obligó la interrupción de la avenida Libertador Bernardo O´Higgins para combatir las llamas.

“El tránsito está siendo desviado dos cuadras antes del lugar del incendio y llamamos a la gente que prefiera otras rutas. Están cayendo escombros de la construcción, por lo que también llamamos a los transeúntes a que no se instalen a mirar”, dijo el capitán de Carabineros, Sebastián Cerón, consignó Cooperativa.

De momento, las instalaciones de la tradicional confitería y cafetería no se encuentran con daños ni por el fuego ni por la acción de Bomberos, de acuerdo con Claudio Soto, dueño del local.

“No hay daños cuantiosos en la Confitería”, complementó Cristóbal Goñi, comandante de Bomberos.

Otras informaciones preliminares apuntan a que el edificio patrimonial, propiedad de Duoc, estaba desocupado hace tres años y era usado como discoteque clandestina y también como refugio por parte de indigentes.

No se descarta la intencionalidad del siniestro.