“Santiago Kul”: Luciano Kulczewski 40 años

“Santiago Kul” es el proyecto de un grupo de estudiantes de la UTEM que busca poner en valor el legado arquitectónico de Luciano Kulczewski. El evento consta de una Exposición llamada “Luciano Kulczewski 40 años” y una Presentación Oficial del proyecto “Santiago Kul”, que tendrá lugar en el Auditorio Rene Zorrilla de la UTEM y se llevará a cabo entre el día 8 y 19 de Abril.

A continuación les dejamos una breve descripción del evento y el programa.

1. Exposición ”Luciano Kulczewski G. / 40 años”, esto será del legado de Luciano (Vida y Obra) en una muestra visual + maquetas de 3 edificios y replicas de mobiliario diseñado por el arquitecto (8 al 19 de Abril en el Hall Central de nuestra Universidad).

2. Presentación oficial del Proyecto “Santiago Kul”, la actividad de la exposición esta enmarcada en este proyecto, sin embargo el proyecto contempla un sitio web dedicado al legado de Kulczewski, un workshop dentro de la Universidad y una ruta patrimonial denominada Ruta 2.0, que contempla la implementación de celulares smartphone.

Todo esto será presentado el día Lunes 8 de Abril a las 18.00 en el Auditorio de nuestra Universidad, ubicada en calle Dieciocho 390 (Metro Toesca). Como parte del panel de invitados, ese día estará la Arquitecta perteneciente al Comite de Patrimonio del CA y el cineasta Alberto Fuguet haciendo referencia al arquitecto y su trayectoria.

El Programa:

8 Abril: 18.00-18.30 / Expone Ma. Magdalena Barros: una introducción al tema Kulczewski y su trabajo en la declaratoria de la Piscina de la U de Chile como patrimonio.

8 Abril: 18.45 / Conversación con Alberto Fuguet, Magdalena y el equipo Santiago Kul (Jorge Díaz + Miguel Rebolledo)

8 Abril 19.30 / Exposición final: Proyecto Santiago Kul. (presentación sitio web y proyecto completo) Palabras finales directores de escuelas.