Empresas no incumbentes presentan propuesta hoy para Puerto de Valparaíso

Por Estrategia.

Licitación Puerto Valparaíso.

Las ofertas serán abiertas el 2 de abril donde la elegida será la que ofrezca las menores tarifas máximas de los servicios portuarios.

Durante la mañana de hoy, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) recibirá las ofertas de las empresas no incumbentes para la licitación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso. Las empresas no incumbentes son las que actualmente no mantienen participación en los puertos de la región.

Cabe recordar que la semana pasada, ninguna de las empresas incumbentes, es decir, las que sí tienen participación en algún recinto portuario de la zona presentó propuesta. Ante eso ni Luksic, Von Appen y Matte se harán presentes en la licitación esto porque la posibilidad de que le pudieran igualar la oferta habría generado su desinterés. Según conocedores del tema fueron en total 12 las bases de licitación adquiridas para este proceso, por lo que entre los interesados estarían Besalco, Mitsui y Mitsubishi.

El 2 de abril será la apertura de las propuestas donde la elegida será la que ofrezca las menores tarifas máximas de los servicios portuarios. Según estimaciones de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) el Terminal 2 significaría una inversión cercana a los US$ 350 millones.