Municipios han vendido hasta un 32% más de patentes

El 1 de abril vence el plazo legal para renovar el permiso de circulación.

Por Valentina Pozo, El Mercurio

A menos de una semana de que finalice el plazo legal para renovar el permiso de circulación, los municipios ya se muestran satisfechos con lo recaudado.

Esto porque sus ventas se han incrementado hasta en 32% respecto de igual período del año pasado, y porque durante la última semana se concentra el “70% de las ventas de los permisos de circulación”, explicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

En la comuna de Santiago, por ejemplo, ya han vendido 20.290 permisos, el 32% más que a igual fecha de 2012, con una recaudación que supera los $1.700 millones.

Para Guevara -cuyo municipio ha percibido casi $3.300 millones por la renovación de patentes-, “las expectativas de tener un aumento cercano al 10% (total), se está cumpliendo, pues ya hemos incrementado el 14,5% las ventas respecto de esta fecha en 2012”, afirmó.

Según sus pares de La Florida, Rodolfo Carter, y de Estación Central, Rodrigo Delgado, el posicionamiento de internet como opción para realizar el trámite ha influido en las alzas.

Si bien Las Condes, Peñalolén y Vitacura aún no superan las ventas de 2012, sus autoridades esperan que ello ocurra. De hecho el edil de Vitacura, Raúl Torrealba, confirmó que “esta semana es históricamente la de mayor recaudación”, por lo que espera que su comuna alcance las 70 mil patentes.