Estudio técnico Vespucio Oriente / Plan de recuperación palafitos / Congestión vial en autopistas

MOP busca destrabar AVO: encargará estudio para que vaya entre el Metro y la superficie

Aunque todavía no existe una fecha exacta para el inicio de la licitación del tramo entre Avda. Príncipe de Gales y Avda. Grecia, correspondiente a la autopista Vespucio Oriente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer que encargará un estudio técnico para que el trazado sea tipo trinchera, entre el Metro y la superficie. Con esta opción, no sería necesario realizar expropiaciones en calles aledañas a Vespucio. Saber más.

Nuevo plan de $455 millones para recuperar palafitos chilotes

Según un diagnóstico del Minvu, 166 de los 200 palafitos de Castro presentan un desgaste natural por su contacto con el agua. Por esto, se creó un plan de $455 millones para que los propios vecinos trabajen en la remodelación de éstos. Además, el alcalde de la ciudad, Nélson Águila, busca regularizar la situación de los dueños de las casas, porque la ley no reconoce propiedades sobre el mar. Saber más.

Concesionarios anticipan episodios de alta congestión en varios fines de semana este año

El presidente de los Concesionarios (Copsa), Rodrigo Álvarez, expresó que durante los fines de semana largos de este año se registrarán tacos en las autopistas, porque la demanda por el uso de estas vías es mayor a la infraestructura que se ha construido. Asimismo, calificó el proyecto de la autopista Vespucio Oriente como “clave para el desarrollo vial de la capital”. Saber más.