Organizan picnic urbano en Las Condes con música y teatro

Por P. Cofré y L. Gatica, La Tercera.

El evento familiar, que se realizará este fin de semana en el Parque Araucano, espera reunir a más de siete mil personas.

Aunque la primavera es la época de picnics por excelencia, las agradables temperaturas de marzo invitan a salir y disfrutar de las áreas verdes de la ciudad. De la mano de un día de sol, aumentan las ganas de planear programas al aire libre. Y ¿por qué no organizar un picnic en familia o con amigos? Con creatividad y un almuerzo sano, el encuentro puede convertirse en un evento memorable. La clave es elegir el lugar correcto y con sombra. Luego, extender el típico mantel a cuadros y los canastos llenos de comida.

Este sábado y domingo, entre el mediodía y las 10 de la noche, se organizará un picnic urbano en el Parque Araucano, quizá el último de la temporada.

Cada familia podrá llevar su propio menú, pero además se venderán alimentos saludables, como ensaladas, sándwiches, jugos naturales y helados artesanales.

“Queríamos despedir el verano de una forma entretenida y que conjugara valores como el compartir en familia, el alimentarse de una forma sana y compartir con la naturaleza”, asegura Rafael Rincón, director ejecutivo de Grupo Masa, empresa que organiza el evento.

Panorama familiar

Para complementar la oferta, también habrá juegos infantiles, malabarismo, magia, talleres de reciclaje , teatro y conciertos para el público infantil. Dos bandas musicales cerrarán cada jornada: el sábado, Pedropiedra y el domingo, Javiera Parra, aunque la iniciativa se inaugurará la noche del viernes con un recital del grupo nacional Astro. “La idea es comer al aire libre en familia y luego disfrutar de un concierto o una obra de teatro”, asegura Rincón.

Denisse Venthur es gerenta comercial y de marketing de VidaParque, una de las empresas patrocinadoras del encuentro bautizado como Gustock, y asegura que “un parque en medio de la ciudad no es sólo pasto y árboles. Tenemos que incentivar a la gente para que ocupe las áreas verdes y creemos que esta es una iniciativa que calza perfectamente en ese modelo”.

El evento también es patrocinado por el programa Elige Vivir Sano, la Municipalidad de Las Condes y la Fundación Mi Parque.

En fines de semana o en medio de un día laboral, cada vez son más los capitalinos que se suman a la tendencia de comer sentados sobre el pasto. Incluso, Gustok espera reunir a más de siete mil personas.