Villa O’Higgins lleva cuatro días sin combustible

Situación afecta a más de 500 personas del sector y alrededores.

Por Claudio Frías, El Mercurio

Hace cuatro días que la comuna de Villa O’Higgins, en la Región de Aysén, no cuenta con combustible, situación que afecta a más de 500 personas.

El alcalde Roberto Recabal afirmó que ha tratado de comunicarse con el concesionario (Petrobras) en reiteradas ocasiones, sin recibir explicación.

Recabal señaló que esto es algo que no puede ocurrir, más aún en una localidad tan extrema, donde todos dependen del combustible para sus negocios, calefacción o conectividad.

“Hace cuatro días que lamentablemente estamos sin combustible (diésel y gasolina de 93 octanos). Más aún, no tenemos gas para la calefacción de algunos hogares y hemos llamado reiteradamente al concesionario de la gasolinera de la localidad y no hay respuesta, ni siquiera nos contestan el teléfono”.

Explicó que sin combustible la barcaza “Integración”, que administra el Ministerio de Obras Públicas y normalmente recorre el lago O’Higgins, “llegando a los pobladores que hacen soberanía en estas latitudes”, no ha podido viajar por falta de combustible.

“Hemos llamado a las autoridades del ramo, a los privados a cargo de entregar este elemento, y nada. Nadie responde a lo solicitado. Agregó que la falta de combustible afecta también “a los turistas que están medio varados en la localidad por la falta de este elemento. Esto es grave”.

_________

CONECTIVIDAD

Barcaza “Integración” no ha podido funcionar por falta de combustible.