Santiago en 12 picnics: Ermitaño alto, Parque Metropolitano

#6 Ermitaño bajo,  Parque Metropolitano de Santiago

De todas las zonas que en el Parque Metropolitano están habilitadas para picnic -además de otras tantas donde se puede improvisar- hay una de ellas que se ha hecho famosa por las fiestas celebradas entre los árboles y con vista al norte de la ciudad. El Ermitaño Alto, ubicado en la ladera poniente del cerro San Cristóbal por el camino que lleva a la virgen, es ideal para disfrutar al aire libre junto a los amigos por tres razones principales. Primero, porque está a sólo 20 minutos caminando desde la entrada de Pío Nono. Segundo, porque su flora nativa da la impresión de estar en medio de la naturaleza. Y finalmente, porque cuenta con todo lo necesario para estar cómodos y seguros: estacionamientos, fogones, mesones, asientos, agua potable, basureros y baños públicos. Es importante recordar que desde el 2012 está prohibido ingerir alcohol en todo el parque.

Ubicación: Entrada al parque por Pío Nono 450, Recoleta o por Pedro de Valdivia Norte, Providencia.
Cómo llegar: Desde el La estación de Metro, Baquedano Línea 1, caminar por Pío Nono hacia el norte. Luego de entrar al parque, caminar alrededor de 20 minutos por el camino que lleva a la virgen. Precaución porque allí circulan peatones, ciclistas y automóviles.
Estacionamiento de autos/bicicletas: Sí.
Precio: Peatones entrada gratuita todos los días. Autos, de lunes a viernes $3.000; sábado, domingo y festivos $4.500. Nota 1: Las cajas están abiertas hasta las 20:30 hrs en horario verano y 20:30hrs en horario de invierno. Nota 2: Los fines de semana el único acceso habilitado es el de Pío Nono y solo se puede salir por Pedro de Valdivia Norte, por el camino Gabriela Mistral.
Baños Públicos: Sí.
Agua potable:
Sí.

¡Visita los otros recomendados de Santiago en 12 Picnics: AQUÍ! La próxima semana te mostraremos un nuevo lugar.