La imagen de los alcaldes / Alza en precio de viviendas / Obras en Las Condes

Estudio revela que alcaldes son las autoridades más “importantes” en Santiago

Según la última encuesta de “Santiago cómo vamos 2013”, un 43,8% de las 1.600 personas en 34 comunas que fueron encuestadas, coincidieron en que es el alcalde quien dirige la ciudad, mientras un 20,2% dijo que lo hacía el intendente. Además, evaluaron con nota 4,7 el desempeño del alcalde, por encima del los ministros de Vivienda (4,5), Obras Públicas (4,5) y Transportes (4,0). Saber más.

Chile está entre los países con mayor alza del precio de las viviendas tras la crisis subprime

Indicadores como el Banco Internacional de Pagos, Eurostat y de diversas consultoras latinoamericanas, el mercado inmobiliario chileno ha tenido la sexta mayor alza de precios desde 2007, de un total de 41 países. El costo de las viviendas solo es superado por Brasil, Hong Kong, Colombia, Israel y Perú. Dentro de las razones dadas por economistas y técnicos, están la solidez económica, escasez de suelo y mayor poder adquisitivo. Saber más.

Obras emblemáticas en Las Condes ya suman US$400 millones para los próximos 4 años

Próximamente el municipio y el Ministerio de Transportes darán a conocer la estructura definitiva del proyecto que comenzará a licitarse a fines de año. La iniciativa más destacada es el tranvía que el alcalde pretende extender por la Av. Padre Hurtado y que estará integrada al sistema de transporte público. Saber más.