Nuevas ciclovías en La Serena / Plan de desarrollo urbano Antofagasta / Apertura Funicular San Cristóbal

Con red de ciclovías, buscan combatir la gran congestión que vive La Serena

El Ministerio de Transportes anunció que, durante este año, invertirá $1.000 millones en la construcción de 12 kms. de ciclovías, los que se sumarían a la actual red de 5,5 kms. Asimismo, no se descarta agregar otros 45 kms. que están siendo analizados con otros organismos. Estas nuevas ciclorrutas unirían las zonas residenciales, la zona típica de la ciudad y la playa. Saber más.

El modelo internacional que impulsa el desarrollo de Antofagasta

Ante el boom minero de la ciudad, surgió el “Plan Creo Antofagasta”, una iniciativa de origen público-privada, que crearía estrategias para convertir a Antofagasta en una ciudad desarrollada con mejor calidad de vida, a través del mejoramiento del espacio público y el equipamiento urbano. El proyecto cuenta con la asesoría del Instituto Urbano Canadiense, -el que ha orientado a ciudades canadienses mineras- y, entre sus primeras sugerencias, se sugirió potenciar el desarrollo del borde costero. Saber más.

Funicular del San Cristóbal abre sus puertas a fin de mes

Para fines de este mes se concretaría la apertura del Funicular del cerro San Cristóbal, según dio a conocer la empresa operadora Turistik. Si bien su apertura estaba programada para febrero, el retraso se debería a un trámite administrativo que debe realizar la Contraloría. Entre las mejoras que recibió el funicular se encuentra el cambio de cableado, ejes y poleas. Además, contará con guías bilingües y mantendrá su tradicional color verde. Saber más.

** Resumen de prensa elaborado con noticias del domingo 10 y del lunes 11 de marzo de 2013.