Publicación de la semana: “No More Play”

“No More Play – Conversations on Urban Speculation in Los Angeles and Beyond”

Editado por: Jessica Varner
Idioma: Inglés
ISBN: 978-3-7757-2846-1
Año: 2011
Autor: Michael Maltzan
Dónde encontrarlo: En este link de Amazon

Sobre el libro:

La publicación de esta semana presenta conversaciones con artistas e intelectuales de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, quienes a través de sus relatos, permiten que el arquitecto estadounidense, Michael Maltzan, pueda identificar y determinar el estado de las transformaciones urbanas que han tenido lugar en la ciudad desde principios de 1990 hasta hoy. Entre los aspectos analizados por el autor, junto a los entrevistados, figuran el comercio de la ciudad, su infraestructura y equipamiento urbano, la especulación inmobiliaria, la densidad y la disponibilidad de recursos. A partir de las conclusiones de cada conversación, se desprende cómo las comunidades de la ciudad se han visto afectadas por los cambios de las últimas décadas, reflejándose incluso en la comprensión actual de Los Ángeles.

Contenidos:

Conversation with Los Angeles – Michael Maltzan
Conversation from Nearby – Jessica Varner
Conversation with Catherine Opie – Home
Conversation with Sarah Whiting – Culture Infraestructure
Conversation with Charles Waldheim – Urban Landscape
Conversation with Matthew Coolidge – Land Use
Conversation with Geoff Manaugh – Dense Urban Futures
Conversation with Mirko Zardini – Experience of the City
Conversation with Edward J. Soja – Spatial Polity
Conversation with James Flanigan – Local LA, Global LA
Conversation with Charles Jencks – A New Community
Conversation with Qingyun Ma – LA School Again

Extracto:

“And the public space in LA is used, right? I mean the public realm: it’s jogged and hiked upon and walked across and viewed from a car and viewed from an airplane. It’s fundamental to the identity of the city. I question to what scale of transformation the open scattered parcels would aggregate to produce a larger landscape condition. It can’t just be median planting and palm trees. I mean nothing against palm tres or media planting – Charles Waldheim”.

“Y el espacio público en Los Angeles se utiliza, ¿verdad? Me refiero a la esfera pública: se corrió, caminó y caminó, lo que es observado desde un auto y desde un avión. Es fundamental para la identidad de la ciudad. Me pregunto a qué escala de transformación las parcelas abiertas y dispersas se agregan para producir una condición de paisaje más amplio. No puede ser sólo la plantación mediana de palmeras. No quiero decir nada en contra de las palmeras o de los medios de siembra –  Charles Waldheim”.