Cerro Navia crea calle Magdalena Matte

Por Manuel Valencia, El Mercurio.

Ex ministra:

La vía intersecta con otra denominada Matías Catrileo.

“Es un reconocimiento para ella. Nos dijo que iba a pelear por nuestro proyecto y que lo sacaría en cinco meses; y así fue”. Con estas palabras, Bernardo Cariceo, dirigente de la población Villa Bicentenario de Cerro Navia -inaugurada ayer-, justificó el nombre de la principal vía del barrio: Magdalena Matte, la ex ministra de Vivienda que encabezó la cartera hasta abril de 2011, cuando renunció en medio de los cuestionamientos por el caso Kodama.

La calle, ubicada en el centro del barrio de 948 casas (con 148 para familias mapuches), intersecta con Matías Catrileo, bautizada en honor al activista mapuche fallecido en 2008, en medio de un tiroteo con carabineros que desalojaban la toma de un fundo agrícola.

“Me emociona su recuerdo y su cariño, que también lo he visto reflejado en mucha gente que está ahora recibiendo sus casas. Me siento muy orgullosa de haber contribuido con un grano de arena para hacer realidad sus sueños de un hogar propio y les agradezco el gesto espontáneo de que una de sus calles lleve mi nombre”, dijo la ex ministra Matte, en sus primeras palabras en público después de ejercer como secretaria de Estado.