Carabineros asegura que tráfico se ha comportado “dentro de los rangos esperados” durante lunes y martes

Por La Tercera

El prefecto de Tránsito y Seguridad Vial señaló que si bien existen “puntos críticos” en la Región Metropolitana, se han comportado en forma normal pese al aumento de vehículos.

Se espera congestión en diversas vías de Santiago debido al regreso de estudiantes a clases.

“El comportamiento en general ha sido dentro de los rangos esperados, dentro de la normalidad”, con estas palabras el coronel Víctor Cancino, prefecto de Tránsito y Seguridad Vial de Carabineros, señaló que si bien ha aumentado el flujo vehicular por el retorno de escolares y el fin del período de vacaciones, ha sido dentro de lo esperado.

“Existen puntos dentro de la Región Metropolitana que son puntos críticos, que el día de ayer se manifestaron de forma normal, aunque podemos considerar que el día de hoy y de ayer fueron días especiales”, dijo Cancino a Canal 24 Horas.

El coronel destacó que hay un “cambio de conducta” de las personas debido a que se ha tomado la recomendación de salir con anticipación y planificar los viajes para evitar las horas puntas del tráfico.

“La gente está sacrificando horas de sueño para salir más temprano, vimos algo similar el fin de semana, mucha gente sacrificó días de vacaciones para regresar más temprano lo que evitó congestiones y atochamientos importantes, estamos viendo un cambio de conducta”, indicó el coronel.