Mayor capacidad de Metro y buses / OCDE: Política habitacional y urbana / Multas por restricción vehicular

Transporte se refuerza mejorando capacidad de Metro y buses adicionales

Preparándose para un aumento de pasajeros en el transporte público, Metro inaugura la ampliación de los andenes de seis estaciones de la Línea 5. Además, ya hay 27 trenes con siete coches, los que permiten transportar a 60 mil pasajeros diariamente. Por su parte, Transantiago pone en marcha el plan de operaciones 2013, en el que cada operador sugiera un servicio adecuado a las necesidades de su zona. Saber más.

Informe OCDE sobre política habitacional y urbana

Próxima a lanzar una nueva política de desarrollo urbano, algunos de los diagnósticos de la OCDE fueron segregación urbana y falta de integración social. Dentro de las recomendaciones de a organización, están crear un subsidio de arriendo y focalizar el subsidio de clase media para integrarlo en proyectos con viviendas sociales. Saber más.

Superintendencia evalúa aplicar multas desde $ 480 mil por restricción vehicular

De acuerdo a una nueva ley, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) tiene la facultad de castigar las infracciones con montos entre una y diez mil UTM. Sin embargo, las autoridades han identificado el problema de esta ley, dado que la SMA propone sancionar por el monto mínimo ($480 mil) a los conductores que no respeten la restricción vehicular, falta que hasta 2012 correspondía a un máximo de $60 mil. Por su parte, el ministerio reconoce estar preocupado ante el tema y afirma que aún no está zanjado. Saber más.