Autoridades hacen positivo balance tras sobrevuelo de Santiago y califican aumento de tráfico como “esperable”

Por La Tercera

El ministro de Transportes dijo que los operadores del Transantiago “han cumplido” y llamó a las personas a planificar los viajes y a salir con anticipación.

Las autoridades señalaron además que hay 2 mil carabineros en las calles y trabajos en varias vías, los que deberían terminar durante este mes.

“Vemos un aumento de tráfico como era esperable”, con estas palabras el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió al balance del tráfico y congestión presente en las calles de la capital tras un sobrevuelo realizado esta mañana por los puntos más conflictivos. El monitoreo lo hizo en compañía del intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Alfonso Muñoz.

“Sobrevolamos los puntos mas críticos, hay distintas zonas y se ha visto un fluir normal. Lo que se está haciendo se implementó teniendo en conocimiento de que la cosa fluya”, dijo el ministro a los medios tras la actividad.

Errázuriz además señaló que Transantiago y Metro están funcionando con toda su capacidad y que “han cumplido”, y reiteró el llamado a las personas a planificar los viajes y adelantar la hora de salida para evitar congestiones.

En tanto, el general Alfonso Muñoz, señaló que durante esta jornada hay 2 mil efectivos de Carabineros en las calles, pero indicó que “hoy para nosotros es una actividad normal”, a pesar del aumento en la cantidad de personas que circulan debido al masivo ingreso a clases de los escolares y el regreso de las vacaciones.

Finalmente, el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio señaló que se está fiscalizando a los vehículos detenidos y a los camiones de más de dos ejes, de manera de ayudar de esta forma a una mejor circulación de la gran cantidad de automóviles en Santiago.

En cuanto a los trabajos que se realizan en distintos puntos de Santiago, el intendente indicó que “están finalizando durante el mes de marzo, estos se inician en verano y terminan en esta época”.