Charla “ Lo poético, lo olvidado y lo cotidiano del imaginario santiaguino”

El martes 5 de marzo a las 19:00 horas, la artista Justine Graham realizará la charla “Lo poético, lo olvidado y lo cotidiano del imaginario santiaguino”, en la cual abordará las temáticas trabajadas en su obra, el proceso de seis años de documentación fotográfica de la capital, la edición del libro de la exposición y la creación y producción del montaje. Además, contextualizará su trabajo a partir de referencias de fotografía artística contemporánea internacional.

Esta charla, se realizará el mismo día de clausura de la exposición “Atlas Imaginario de Santiago de Chile”, que puede visitarse en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, , la cual se encuentra abierta a público desde el viernes 11 de enero de 2013 y está compuesta por 720 imágenes capturadas por la francesa  entre 2005 y 2011, como resultado de una investigación sobre fenómenos sociales, materiales y espaciales presentes en el entorno urbano público de Santiago.

Con un atractivo montaje, basado en atriles rotativos en los cuales las imágenes se depositan como postales, la muestra destaca diversos aspectos informales de la capital que dan a conocer su lado espontáneo, que muchas veces no es documentado, celebrando así las situaciones banales, los detalles “sucios”, objetos ignorados y gestos humanos desconsiderados.

Lugar:  Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Justine Graham (Francia, 1976) vive y trabaja en Santiago. Es artista visual y productora cultural. Titulada en Cultura y Política en Georgetown University (1999) y Master en Urban Studies, London School of Economics (2001). Es fundadora del laboratorio cultural independiente YAPO Project y actualmente es profesora de fotografía en la Escuela de Diseño e investigadora en el Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.