Santiago en 12 picnics: Plaza Padre Letelier

#3 Plaza Padre Letelier

La Plaza Padre Letelier, en el barrio Pedro de Valdivia Norte, es más bien pequeña, tiene juegos para niños, pasto, maicillo y unos cuantos árboles. Hasta aquí, nada especial. Pero desde la década de los ’50 que los habitantes de los edificios de ladrillo que la circundan se han encargado de crear un ambiente íntimo, casi familiar, que hace que este rinconcito verde sea tan especial. En la semana, por ejemplo, abundan los picnics de personas que vienen desde otros barrios y de oficinistas -tanto así que la cafetería Clementina optó por prestar manteles a sus clientes-. Algunos fines de semana hay asados entre amigos, e incluso, muchos vecinos han optado por celebrar los primeros cumpleaños de sus hijos en este lugar. En resumen, por estar en un barrio con real vida de barrio; rodeado por un minimarket, una verdulería y otros locales de comida; y con el cerro San Cristóbal como acompañante, la Plaza Padre Letelier es, sin duda, uno de los imperdibles de Santiago para ir de picnic.

Ubicación: Calle Padre Letelier esq. Los Conquistadores, Providencia.
Cómo llegar: Metro Los Leones, Línea 1. Caminar hacia el norte por calle Nueva de Lyon, que se transforma en Padre Letelier.
Estacionamiento de autos/bicicletas: Estacionamiento de autos en las en calles que la rodean. Estacionamientos para bicicletas en la misma plaza.
Precio: Liberado. Espacio público.
Baños Públicos: No.
Agua potable: No.

¡Visita los otros recomendados de Santiago en 12 Picnics: AQUÍ! Y la próxima semana te mostraremos un nuevo lugar.