Basura en parques de Stgo. / Avances en Costanera Sur / Corte de agua en Recoleta

Más de 100 toneladas de basura a la semana se retiran en los parques de Santiago

Según datos de municipios y del Parque Metropolitano, el que más aporta a esta cifra es el Parque O’higgins, con 40 ton. semanales. Por su parte, la Quinta Normal redujo sus niveles de desperdicios en un 75%, en parte, gracias a la medida del Municipio de Santiago de multar a quienes botan basura que comenzó este verano. Entre las propuestas para mantener estos espacios se barajan las multas y la creación de una autoridad regional. Saber más.

Costanera Sur finaliza primera etapa de construcción y no tendrá estándar de autopista

Programa Santiago Centro Oriente: mientras en el tramo de Costanera Sur entre Santa Rosa de Las Condes e Isabel Montt de Costanera Sur aún continúan los trabajos, para septiembre se proyecta el inicio de las obras de mitigación del Parque Tinanium, los túneles que conectarán la vía con la Costanera Norte y un cruce desnivelado en Escrivá de Balaguer. Según la concesionaria Costanera Norte y el MOP, Costanera Sur se proyecta como una avenida con cruces a nivel y semáforos; no como una autopista. Saber más.

Tercer corte de agua en un mes afecta a 150 vecinos de Recoleta

155 familias fueron afectadas ayer por el tercer corte de agua que afecta a la comuna, que se suma a los dos anteriores producidos por los aludes. Esta vez, el corte fue producido por una rotura de 10 cm. en una cañería menor, el mismo problema que, paralelamente afectó a diez casas en Vitacura. Aguas Andinas negó que estos hechos se debieran a la falta de mantención y argumentó que pudieron provocarse por las variaciones de presión e incluso por los cambios de temperatura de estos días. Saber más.