Evalúan eliminar reversibilidad en A. Bello / Torres en Matta Sur / Largas caminatas por Transantiago

Tras 28 años de operación oficial, Providencia evalúa suprimir reversibilidad de Andrés Bello

Durante el primer semestre de este año, la Municipalidad de Providencia estudiará los efectos de la reversibilidad utilizada en las vías de Avda. Andrés Bello. La medida que se aplica desde 1985 y fija que en horas punta se destinen todas las pistas en un solo sentido, estaría generando tacos en la intersección con Suecia y aumentando el flujo de autos en Avda. Providencia. Saber más.

Torres en Matta Sur se duplicarán pese a congelamiento de permisos

A pesar de que en enero de este año se aprobó un decreto que congela el ingreso de permisos de edificación en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago para el barrio Matta Sur, se estima que dentro de los próximos tres años se construirán 30 torres en el lugar. Según la consultora AGS Visión Inmobiliaria, de estas 30 torres, existen 15 en construcción y otras 15 con su anteproyecto aprobado, las que fueron ingresadas antes del decreto. Saber más.

Transantiago: más veloz que otros sistemas, pero obliga a caminar más

Un estudio realizado por la Universidad Católica midió distintos aspectos de Transantiago y los comparó con los sistemas de transporte públicos de Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Lima y Porto Alegre. Según los resultados, Santiago encabeza la velocidad que alcanzan los buses en corredores y cuando comparten las vías con autos, pero cuenta con paraderos distantes a los domicilios de los pasajeros, lo que repercute en el tiempo de sus caminatas. Asimismo, la espera por un bus es mayor en Santiago por la baja frecuencia de buses. Saber más.