Finaliza repavimentación en Manquehue Norte

Por E. Briceño, La Tercera.

Las obras en la pasarela continuarán hasta fines de febrero, pero sin entorpecer el tránsito.

Hace 10 días, los usuarios y vecinos de Av. Manquehue Norte ven cómo el tránsito vehicular se ralentiza y máquinas y operarios le roban media pista por sentido a la arteria (cerca de Presidente Riesco), causando un cuello de botella.

Esta situación se debe a que en esta importante calle de Las Condes se están llevando a cabo dos tipos de trabajos: por una parte, su repavimentación entre las avenidas Presidente Riesco y Apoquindo. Por otra, los últimos arreglos en la pasarela que une los parques Araucano y Juan Pablo II.

Las obras de reencarpetado de la vía concluirán mañana, mientras que aquellas que se realizan en el puente peatonal continuarán hasta el 28 de febrero, aunque sin el estrechamiento de la avenida que se observa hoy; es decir, a contar del viernes, Av. Manquehue Norte retomará su normalidad.

Según el concejal Felipe de Pujadas, “se seguirá trabajando en el refuerzo de la pasarela, pero sin entorpecer el tránsito, para inaugurarla durante la primera quincena de marzo”, señala.

La normalidad de Manquehue Norte, sin embargo, se interrumpirá de nuevo a fines del próximo mes: el 28 de febrero el Ministerio de Obras Públicas y la autopista Costanera Norte iniciarán arreglos en el “trébol” que la conecta con Avenida Kennedy. Estos trabajos forman parte del plan Santiago Centro-Oriente.