Cicletada “BICIvilidad Concepción” Sábado 12 de enero

La actividad denominada “BICIvilidad Concepción” que fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad se llevará a cabo el día sábado 12 de enero partiendo desde el Arco Universidad de Concepción a las 11:00 horas y concluirá en el segundo gran Picnic urbano realizado en el marco de la Escuela de Verano 2013 Universidad de Concepción en el eje central del campus UdeC.

La actividad generará un circuito que pretende conectar transversalmente la ciudad hasta el Rio Bio Bio pasando por tramos con ciclovía y otros más complejos donde no existe tal infraestructura por lo que no se recomienda a un público infantil. La ruta se extiende desde la Universidad de Concepción hasta la rivera del rio BioBio donde la accesibilidad es compleja. En este sector se realizará una estación de información para continuar luego la ruta que concluye en los jardines del campus de la Universidad de Concepción con el Picnic.

La actividad  “BICIvilidad Concepción” fue convocada por un grupo principalmente de arquitectos docentes de diversas universidades locales , preocupados de la visibilidad de los espacios públicos, sistemas naturales , urbanos y el patrimonio de las ciudades.