Vespucio Oriente no expropiará viviendas / Gobierno no respalda 20-20 / Viña del Mar “ciudad amable”

Descartan expropiaciones en La Reina y Peñalolén por Vespucio Oriente

La directora de Obras Públicas del MOP, Mariana Concha, expresó que en el tramo de la autopista Vespucio Oriente, que se proyecta entre Príncipe de Gales y Avda. Grecia, no se harán expropiaciones. La decisión se tomó ante el rechazo que el trazado generó en los vecinos y, según afirmó Concha, el tramo se modificará en reuniones mensuales entre expertos del MOP, encargados municipales de planificación y los vecinos. Saber más.

Gobierno propone reemplazar 20-20 por sistema de licitaciones de ERNC

El ministro de energía, Jorge Bunster, dio a conocer que el gobierno no respalda el proyecto de ley 20-20 que busca que en 2020 se produzca un 20% de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). El proyecto fue reemplazado por un sistema de licitaciones que fomenta la competencia entre las empresas generadoras a través de una prima que cuantifica su tipo de ERNC. Con este sistema las grandes generadoras no aumentarían los costos entre los clientes y los desarrolladores de ERNC. Saber más.

Chilenos eligen a Viña del Mar como la mejor ciudad para vivir y trabajar

El estudio Barómetro Marca Ciudad, elaborado por la Universidad del Desarrollo y la consultora Visión Humana, arrojó que Viña del Mar encabeza la lista de mejores ciudades del país para vivir y trabajar, según los 1.500 hogares encuestados. Este resultado se explicaría por una buena percepción sobre la gestión municipal y su seguridad. En el ranking Santiago aparece por primera vez en el segundo lugar en la categoría mejor ciudad para trabajar. Saber más.