Gobierno prepara sistema automatizado para control de velocidad

Por Gabriela Castillo, La Tercera.

Con el objetivo de reducir el número de muertes en accidentes de tránsito que se registran todos los años producto del exceso de velocidad, el gobierno trabaja en un proyecto de ley que promoverá la creación del Centro Automatizado de Tratamientos de Infracciones (CATI), luego de analizar la implementación de estas tecnologías en países como Francia, España, Australia y México.

El sistema considera la instalación de cámaras detectoras de infracciones a los límites de velocidad, instaladas en sectores que registran un mayor número de accidentes, cuya notificación llegará en 15 días al infractor. “Nuestra prioridad es proteger la vida de las personas, es por eso que estamos trabajando, para que el país cuente con una herramienta efectiva para reducir el número de fallecidos producto del exceso de velocidad”, explica el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.

Los dispositivos estarán señalizados, porque el objetivo no es “sorprender a los automovilistas”, sino generar un cambio de conducta.

Por esto, hoy se desarrollará el seminario Sistemas Automatizados de Control de Velocidad, para analizar la experiencia internacional y las propuesta del gobierno.