Licitación Vespucio Oriente en dos tramos / Reparan tren Arica-La Paz / Aprueban Cerro Casale

MOP divide licitación de Vespucio Oriente en dos y dilata definición del tramo por La Reina

El Ministerio de Obras Públicas anunció que primero licitará el tramo entre El Salto y Príncipe de Gales, ya que este no debería realizar expropiaciones porque el túnel minero de la autopista pasaría bajo el bandejón central de Américo Vespucio, el que es de propiedad fiscal. Sin embargo, en el tramo entre Príncipe de Gales y la rotonda Grecia, el trazado tendría que expropiar viviendas por asuntos técnicos, según la cartera, lo que es rechazado por los alcaldes de La Reina y Peñalolén, y sus vecinos. Saber más.

Luego de una pausa de siete años, el ferrocarril Arica-La Paz vuelve a funcionar

En los próximos días, el tren que une Arica con La Paz realizará un viaje de prueba en el tramo chileno, para supervisar el estado de la vía y evaluar los trabajos de reparación ambiental de la misma, la que se habría dañado por la contaminación de los metales que eran transportados. El ferrocarril no funciona hace siete años y con su puesta en marcha se absorbería un 10% de la carga del puerto de Arica. Saber más.

Cerro Casale logra permiso ambiental y Barrick evaluará exigencias que recibió

El proyecto minero de oro y cobre, Cerro Casale, fue aprobado con condiciones por la autoridad ambiental de Atacama. Para que fuera aprobado, se debió modificar la ubicación de un aeródromo que en un principio se proyectó en el origen del río Nevado, pero por ahora se construiría en una zona de cultivos. Saber más.