Suprema pide información al TDLC por Puerto Valparaíso

Por El Mercurio.

Caso de alzamiento de restricciones en licitación:

La Corte Suprema solicitó al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) un informe sobre el caso ligado al levantamiento de las restricciones (horizontales) que permite la participación de actuales concesionarios marítimos de la V Región en la licitación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

El máximo tribunal requirió la información luego de que Agencias Universales (Agunsa), ligada al grupo Urenda, presentara ante la Corte Suprema un “recurso de hecho” que se opone a la decisión del TDLC -del 11 de diciembre- de no revisar reclamaciones tras autorizar a los concesionarios (incumbentes) en la licitación.

A inicios de diciembre, el TDLC ya había rechazado cuatro recursos de reposición contra de la participación de incumbentes. Estos fueron presentados por la Fiscalía Nacional Económica, Puerto Central, que solicitó suspender los efectos del fallo del TDLC; SAAM, que exigió cambiar las bases de licitación y pidió plazos equivalentes para los interesados; y la Asociación de Agentes de Naves.