Sanguchería gourmet se instala en cuartel de bomberos de Tobalaba

Por Patricio Cofré, La Tercera.

Las actividades de la compañía pueden ser vistas a pocos metros de distancia del restaurante, que financia los costos de la bomba y acerca a los voluntarios con las personas.

Hace varios meses que Flaminia Sacco, la chef del restaurante Divertimento, tenía una idea en mente. Buscaba un local para instalarse con una sanguchería gourmet en Santiago, pero ningún espacio cumplía con los requisitos para comenzar el negocio.

Visitó diversos espacios dentro de Santiago, pero hubo uno que la terminó de convencer por completo: un salón en desuso de la 14° Compañía de Bomberos, ubicada en Tobalaba 455. “Se encuentra bien ubicado y es un lugar poco convencional, que le otorga un estilo muy diferente”, explica Sacco.

Se realizaron todos los trámites correspondientes y se solicitaron los permisos a la Municipalidad de Providencia. A un costado del cuartel, a unos pocos pasos del carro de rescate y de los equipos de los voluntarios de Bomberos, se inauguró “La Bomba del Divertimento”.

Para el director de la compañía de bomberos, Sergio Reid, la opción ayuda al financiamiento de los costos de la institución y permite un acercamiento con la ciudadanía.

“Es un espacio que estábamos tratando de arrendar desde hace un par de años y que está separado del cuartel, no nos interfiere en nada en nuestras actividades y trabajo. A través de la concesión se puede obtener recursos para financiar otras actividades”, asegura Reid.

Además, el mismo restaurante entrega los alimentos para los voluntarios del cuartel en una zona exclusiva para ellos.

Según Reid, otro de los atractivos del lugar, a su juicio, puede ser presenciar en directo el movimiento que tiene la compañía, especializada en rescate. “Cada día salimos a diversos llamados unas tres o cuatro veces, por lo que muchas personas que llegan hasta el restaurante podrán ver cómo trabajamos y la forma en que salimos en el carro. Eso lo transforma en un espacio diferente”, comenta.

Ambientes ad-hoc

Siguiendo el modelo que ocupan algunas compañías en Estados Unidos, armaron un restaurante lleno de guiños hacia la institución. El color de las paredes es rojo, existe un mural alusivo a los bomberos, hay cascos, fotos y hasta grifos en el establecimiento.

Además, la carta del local tiene nombres de sánguches asociados a elementos que usan los bomberos, como “El Carro”, “La Guardia” y el “R7”.

Actualmente, el local abre todos los días al mediodía, para ofrecer almuerzo, hasta las 23 horas. Los fines de semana la jornada se extiende hasta la una de la mañana.