Escola Da Cidade abre inscripciones para Postgrado 2013

La Escola da Cidade – Facultad de Arquitectura y Urbanismo tiene las inscripciones abiertas para dos cursos de postgrado lato sensu. De 2009 la facultad ofrece cursos de especialización y los resultados de éxito demuestran la consolidación de esta propuesta.

El programa, que tiene como tema principal “Civilización América – Una Visión a través de la Arquitectura” está estructurado en las siguientes especializaciones: ‘Habitación y Ciudad’, ‘Geografía, Ciudad y Arquitectura’.

HABITACIÓN Y CIUDAD

Organizado en sociedad con la Secretaría de Habitación del Ayuntamiento de Sao Paulo, el curso entra en su quinta edición. Los trabajos desarrollados en la especialización ya han dado resultado, incluso, en exposiciones y libros publicados entre los años de 2010 y 2012.

El objetivo del curso es dar continuidad a la formación de los profesionales y académicos que desarrollan proyectos y enfrentan la cuestión de la Habitación de Interés Social en los territorios urbanos. Tiene como objetivo sistematizar y analizar los problemas enfrentados en la práctica de la profesión, evaluar procedimientos adoptados en proyectos en frente de sus resultados, a demás de estudiar, a través del ejercicio de proyecto, caminos para posibles transformaciones y mejoras en el cuadro actual.

La especialización ‘Habitación y Ciudad’ es coordinada por los arquitectos Ruben Otero y Luis Octávio de Faría y Silva. Ruben Otero es graduado por la Universidad de la República de Uruguay (1983) y es doctor en Proyectos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Cataluña (2008). Luis Octavio es graduado (1989), con maestría (2001) y doctorado (2008) por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo (FAUUSP).


GEOGRAFÍA, CIUDAD Y ARQUITECTURA

La propuesta es discutir, por medio de la arquitectura, la formación cultural de los países de América, desde la propia condición geográfica e histórica. Realizado desde 2010, el curso da continuidad a los estudios, con Venezuela, Argentina, Chile y México.

Desde 2013 el curso vuelve a discutir países ya estudiados, sin embargo invitando a representantes de otras ciudades para una nueva visión sobre la cultura de estas naciones. La idea es reflexionar sobre las necesidades propias de estos países, relacionándolas a las esferas culturales, socioeconómicas y ambientales. El curso se destina a arquitectos y urbanistas, artistas, ingenieros, a demás de otros interesados en el tema.

‘Geografía, Ciudad y Arquitectura’ es coordinada por los arquitectos Álvaro Puntoni y Fernando Viégas, doctor y maestro, respectivamente, formados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo (FAAUSP).

La profesora de historia Cristiane Checchia, el geógrafo Marcelo Ribeiro y el crítico de arte Cauê Alves son corresponsables por la organización de las clases de Teoría América, Geografía y Arte Americano, respectivamente.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero de 2013, por el sitiowww.escoladacidade.edu.br o en la secretaría de la Escola da Cidade (São Paulo – Brasil). Otras informaciones pueden ser obtenidas por el teléfono (55-11) 3258-8108 de las 15h a las 19h, o por el e-mail posgraduacao@escoladacidade.edu.br.