Nuevo puente atirantado Treng Treng y Kay Kay / Aumento valores autopistas / Remodelación barrio Yungay

Nuevo puente “atirantado” busca convertirse en hito urbano de Temuco

A mediados de 2013 se iniciaría la construcción del puente Treng Treng y Kay Kay sobre el río Cautín, que uniría la comuna Padre Las Casas con Temuco y permitiría disminuir la congestión vial entre ellas. El viaducto tendría 26 tirantes de acero unidos a dos mástiles de hormigón de 66 metros, los que le darían un aspecto de “atirantado”. El diseño además comprende cuatro pistas, ciclovías, miradores y paseos peatonales que unirían el puente con un futuro parque urbano en isla Cautín. Saber más.

En 2013 costará $3.364 recorrer la Costanera Norte

Las autopistas urbanas dieron a conocer sus tarifas correspondientes para el 2013, las que presentan un incremento de 5,7% del valor base, debido al reajuste anual establecido en los contratos de concesiones y del valor del IPC anual. En la Costanera Norte se implementará la tarifa de saturación en el eje Kennedy, comprendido entre Estoril y Puente Lo Saldes, el que tendrá un valor más alto durante ciertos horarios. Saber más.

Remodelarán barrio Yungay con nueva señalética patrimonial

A través del programa de Recuperación de Barrios, el Ministerio de Vivienda intervendrá el barrio Yungay durante el primer trimestre de 2013, con el fin de mejorar sus espacios públicos. El plan destinaría $700 millones, de los cuales $500 serían definidos por los mismos vecinos, comerciantes y organizaciones sociales para ver a qué los destinan. Los $200 millones restantes serían destinados a la gestión social del barrio, mediante un Consejo Vecinal de Desarrollo. Saber más.