Alza precios viviendas en comunas RM / Colusión taxibuses Valdivia / 1era etapa Parque Zanjón de la Aguada

BC: Alza de precios de viviendas se amplía a más comunas y crece deuda de firmas inmobiliarias

El Banco Central presentó su Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del segundo semestre, en donde se registran tasas de crecimiento de 8,3%, entre 2009 y abril-junio de 2012, en los precios de las viviendas ubicadas en Vitacura, Santiago, Las Condes, La Reina, Ñuñoa y La Florida. Asimismo, se señala que el incremento de venta de viviendas revela “cierta escasez en la oferta de corto plazo”, lo que podría generar “vulnerabilidades en el sector inmobiliario y constructor”. Saber más.

FNE acusa a operadores de micro de Valdivia de coludirse desde 2008 para subir precios

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció a diez empresas operadoras de taxibuses de pasajeros de Valdivia, por coordinar el alza de precios de los pasajes desde 2008. Además, la FNE aseguró en un documento enviado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que el aumento fue respaldado por la Asociación Gremial de Empresarios de Taxibuses de Valdivia (AGETV), por lo que solicitaron su disolución.  Saber más.

En abril inaugurarán primera etapa del parque inundable La Aguada

Las crecidas del Zanjón de la Aguada serán contenidas desde abril de 2013 por la primera etapa del hidroparque del mismo nombre que se extiende entre la Gran Avenida y calle Pacífico. El lugar contará con 32 pérgoles, un skatepark de  675 m{2}, ciclovías, juegos infantiles y un caudal del zanjón que se purificara para crear un riachuelo. Se espera que todo el parque, incluyendo las etapas 2 y 3 que se licitarán en febrero, esté listo en 2016. Saber más.