Marina Golf Rapel construirá hotel y 10 edificios residenciales

Por Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

Dueños inician plan de inversión por US$ 78 millones:

Un total de 380 departamentos y 120 casas se desarrollarán en el lugar. El hotel tendrá 48 habitaciones.

Nuevos aires llegaron a Marina Golf Rapel, proyecto turístico inmobiliario de 110 hectáreas, ubicado a orillas del lago que le da el nombre a la iniciativa.Después de pasar por dos diferentes controladores, sus nuevos dueños -un grupo de médicos y un ingeniero comercial- pusieron en marcha un plan de inversión por US$ 78 millones para mejorar sustancialmente la oferta de infraestructura en ese lugar.

El proyecto considera la construcción de 10 edificios de departamentos, un hotel y spa, la ampliación de la cancha de golf de nueve a 18 hoyos y una segunda marina que totalizará una capacidad para 300 embarcaciones, entre otros. Así lo adelantó el gerente general de Marina Golf Rapel, Rodrigo Mardones, traumatólogo cirujano, quien junto a Mauricio Wainer, Andrés Chahín y Rodolfo Cariz, controlan el 100% de la iniciativa desde septiembre de 2011.

El plan, que debería ejecutarse en los próximos tres a cinco años, contempla el desarrollo de 180 unidades de departamentos, con valores entre las 3.900 a 5.500 UF. Otras 120 viviendas estarán ligadas a loteos de terrenos de 800 a casi mil metros cuadrados, los cuales tendrán asociados ofertas de casas.

El hotel, en tanto, contempla 48 habitaciones con capacidad para 98 personas. Sin embargo, en su entorno existirán cabañas, con lo que la capacidad de hospedaje subiría a 150 personas, comentó Mardones.

Hasta ahora, en el lugar había sólo tres casas desarrolladas -pertenecientes a socios de Marina Golf Rapel-, además del club house y la cancha de golf.

Mardones destacó que la inversión se realiza en un nuevo contexto de protección del nivel de agua de la laguna Rapel, tras el acuerdo entre Endesa y el Consejo de Desarrollo y Protección del Lago que asegura el desarrollo en el largo plazo de esta localidad turística.

“Nosotros estamos para quedarnos. No somos personas que andan jugando en lo que estamos haciendo”, sostuvo Mardones al momento de argumentar sobre esta nueva fase del recinto turístico.

El financiamiento del plan involucra 30% de créditos. Los socios de Marina Golf Rapel están trabajando en este sentido con el banco Itaú.

1,6 UF aproximadamente cuesta el metro cuadrado de suelo en Marina Golf Rapel en la actualidad. Hace dos años, el valor era de unas 0,3 UF, indicaron en el centro turístico.