Metro descarta ajustar trazado de Línea 3 para salvar al restaurante San Remo

Por El Mercurio.

Sólo el recurso de protección que interpusieron los vecinos del barrio Matta ante la Corte de Apelaciones podría evitar que el sector donde está el conocido restaurante San Remo (en Av. Matta con Cuevas), sea expropiado para hacer ahí un pique de ventilación de la futura línea 3 del Metro.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunió con el presidente de Metro, Fernando Cañas, para pedirle cambiar el trazado de la línea, pero el representante de la empresa le planteó que es imposible.

“El Metro señala que para hacer un cambio en este punto de la obra, el resultado sería una paralización de todo el proyecto por varios meses. Es lamentable, ya que si se hubiera hecho un esfuerzo en forma oportuna, se hubiese podido encontrar otras formas para resolver lo de la ventilación”, explicó Tohá.

Como última medida, si es que la Justicia no logra detener la expropiación, aseguró que se buscará un lugar cercano al lugar donde se emplaza hoy el restaurante para no perder su “valor inmaterial”.

El que deberá esperar al menos un año para saber si también será demolido es el hogar de ancianos Angie. La decisión dependerá de si Metro estima necesaria la construcción de una salida en Avenida Matta con Víctor Manuel.

En la reunión, Tohá planteó la necesidad de remodelar la estación Los Héroes, que Metro ya estudia.