Metro y Transantiago 2.0 / Postergan licitación Vespucio Oriente / Línea 3 y restaurant San Remo

Metro anticipa salida de Transantiago para asumir rol protagónico en modelo 2.0

La junta de accionistas de Metro decidió terminar el contrato con el Estado para salir del Transantiago y asumir nuevas funciones, gracias a una inversión de $109 mil millones. Esto permitirá asumir la administración de la tarjeta Bip!, la distribución de los ingresos del sistema y la gestión de la red de carga de dinero. Con esto, Metro busca convertirse en el eje central del sistema de transportes capitalino. Saber más.

Vespucio Oriente: ministra dice que “es posible” que no se licite este año

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se refirió a la licitación de la autopista Vespucio Oriente como un proceso que “es posible” que no se realice este año. Aunque la decisión no es definitiva, se explica porque el proyecto no está terminado y porque requiere de reuniones con los alcaldes de las comunas por donde pasa el trazado. Por ahora, la ministra aseguró que la autopista será subterránea y “con una visión de amabilidad para la ciudad”. Saber más.

Metro descarta ajustar trazado de Línea 3 para salvar al restaurante San Remo

El restaurante San Remo, ubicado en Avda. Matta con Cañas, en la comuna de Santiago, sería expropiado para construir un ducto de ventilación de la futura línea 3 de Metro. Ante el rechazo de la medida por parte de clientes y vecinos, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá se reunió con el presidente de Metro, Fernando Cañas, quien afirmó que por el estado actual de las obras, no se puede modificar la ubicación del sistema de ventilación. Saber más.