Metro anticipa salida de Transantiago para asumir rol protagónico en modelo 2.0

Por Francisco J. Fuentes, El Mercurio.

Decisión de la junta extraordinaria de accionistas celebrada esta semana:

Accionistas autorizaron a la empresa para suscribir acuerdos que le permitirán tomar el control de la tarjeta bip y crear nuevo servicio para la red de recarga.

Mediante una serie de comunicaciones oficiales enviadas a la Superintendencia de Valores como hecho esencial, Metro notificó esta semana que negocia el término anticipado del actual contrato que lo liga con el Estado por Transantiago y anunció su decisión de suscribir nuevos contratos para asumir el rol más protagónico del plan de transportes.

Tras la decisión, el tren urbano pasará a administrar la tarjeta bip, gestionará la red de carga del dinero y realizará la distribución de los ingresos del sistema. Todo, además de seguir operando como el eje estructurante del transporte público capitalino. Para asumir la tarea, la junta extraordinaria de accionistas (Fisco y Corfo) aprobó un aumento de capital por más de $109 mil millones.

Ayer, en tanto, el Administrador Financiero celebraba una junta de accionistas con la finalidad de aprobar la renegociación de los contratos.