Horarios diferidos por obras de repavimentación de la ruta a Mendoza

Por El Mercurio.

El camino internacional entre Los Andes y Mendoza se verá afectado por un plan de contingencia en plena temporada alta de turismo, como consecuencia de los trabajos de repavimentación y mejoramiento de la cuesta Caracoles, entre Juncal y Portillo.

Durante las faenas, que se extenderán hasta mayo, se implementará un sistema de horarios diferidos para cruzar la cordillera.

Los vehículos que se dirijan desde Chile a Mendoza sólo podrán hacerlo entre la 1:00 de la madrugada y las 12:00 horas, mientras que los que procedan de Argentina utilizarán el paso internacional entre las 13:00 y las 00:00 horas.

Inicialmente, la medida se iba a aplicar a contar del próximo lunes. Sin embargo, el secretario regional del MOP, Pedro Sariego, dijo que es probable que se retrase unos días, en espera de la tramitación de las resoluciones pertinentes. Además, dijo que por las condiciones climáticas, sólo se puede realizar en verano.

Con una inversión de 8 mil millones 249 mil pesos, se reconstruirán 10 kilómetros de pavimento y se mejorará la geometría de nueve de las 30 curvas que tiene la cuesta.