Cierre planta de cerdos en Freirina / Fallo Edificio Alto Río / Electrificación aérea en L3 y L6 Metro

Agrosuper opta por cerrar indefinidamente complejo agroindustrial en Freirina

La planta productora de cerdos de la empresa Agrosuper, ubicada en el Valle del Huasco, cerrará para evaluar el proyecto y determinar su viabilidad, luego que la nueva Resolución de Calificación Ambiental (RCA), estableciera que se debe disminuir a la mitad la capacidad de producción. En declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, “la institucionalidad puso medidas exigentes, era la única forma que la Comisión Ambiental veía pertinente para viabilizar la operación. Pensamos en las personas”. Saber más.

Alto Río: 800 días de pena remitida para calculista

El fallo del Tribunal Oral de Concepción declaró como único culpable al ingeniero calculista René Petinelli, por el derrumbe del edificio Alto Río durante el terremoto del 27-F. Petinelli deberá cumplir 800 días de presidio remitido, firmar mensualmente y pagar $ 1.800 millones de indemnización. Los copropietarios del edificio manifestaron su rechazo al fallo porque los otros siete involucrados fueron absueltos. Saber más.

Trenes de nuevas líneas 3 y 6 del Metro tendrán electrificación aérea

Para evitar accidentes y problemas técnicos, los trenes de las líneas 3 y 6 del Metro tendrán un sistema de electrificación similar al de los trolleys, el que se instalará en el techo de cada vagón. Con esto se evitarán pérdidas de energía y, en caso de evacuaciones, será más seguro porque la electricidad no circulará por las vías. Además, los andenes tendrán puertas de vidrio automáticas y en los vagones se instalarán cámaras de seguridad. Saber más.