“Diálogos sobre patrimonio, territorio y ciudadanía” mañana sábado 8 en Estación Mapocho

La Iglesia y Parque Los Domínicos, el Mall de Castro y el Mall Barón serán expuestos y analizados en un diálogo abierto a todo público en el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio: Ciudades para Ciudadanos, en la Estación Mapocho. El evento buscar identificar estrategias de articulación ciudadana y evaluación de logros en la puesta en valor de bienes patrimoniales.

La actividad comenzará mañana sábado 8 de diciembre a las 11.00 am con una presentación del arquitecto y presidente de la Junta de Vecinos Los Domínicos, Rodolfo Palacios. El segundo caso, que será expuesto a las 11.20, analizará los centros comerciales y contará con Vesna Yurac, miembro del colegio de Arquitectos de Chiloé y con Camilo Vargas, economista e integrante del Comité de Defensa de Valparaíso.

Desde las 11.40 hasta el mediodía se realizará una ronda de comentarios técnicos en donde debatirán Enrique Vial, arquitecto del Consejo de Monumentos Nacionales, y Marjorlaine Neely, presidenta de Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos.

El evento terminará con un diálogo con los asistentes presentes en donde el arquitecto Alejandro Soffia, integrante del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos será el moderador.