Concejales elegirán Cores / Deficiencias aeródromo Castro / 39 huertos urbanos en Santiago

Servel advierte que elección indirecta de cores sigue vigente

El director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, informó a través de un documento que los nuevos Consejeros Regionales (Cores) no serán elegidos por voto directo, porque no existe una normativa que regule el proceso. Por esto, los concejales de las provincias serán los encargados de elegir a los Cores el próximo 21 de diciembre, aunque García busca que los mandatos de los actuales consejeros se extiendan. Saber más.

Chilotes piden resolver falencias en nuevo aeródromo

El nuevo aeródromo de Mocopulli, ubicado en Dalcahue, fue inaugurado hace un mes, pero según el gobernador de Chiloé, César Zambrano, y el alcalde de Castro, Nelson Águila, “se hizo chico”. Esto porque la alta demanda de pasajeros genera retrasos en la entrega de maletas en la terminal y el aeródromo no cuenta con una manga para el descenso de los pasajeros desde los aviones. Para realizar mejorar, el MOP le dijo a las autoridades que debían “demostrar un alto flujo de personas”, lo que para Zambrano ya ocurrió. Saber más.

Primer estudio de huertos urbanos contabiliza 39 en Santiago

La Red de Agricultura Urbana (RAU) realizó un catastro durante junio y noviembre de este año a los huertos urbanos presentes en Santiago. La medición reflejó que existen 39, los que se utilizan para el autoconsumo, con fines educativos, terapéuticos y estéticos. Con el estudio, la ong creó una red de sostenedores de huertos que potenciará la construcción de éstos mediante la participación ciudadana. Saber más.