Proyecto remodelación Paseo Bulnes / Restauración Palacio Pereira / Contaminación ciclovías Santiago

Antes de 2016 se construirían torres que coronarán el Paseo Bulnes

El arquitecto Cristián Undurraga fue el ganador del concurso de remodelación Plan Maestro Eje Bulnes, iniciativa parte del Legado Bicentenario. Su propuesta consiste en situar dos torres de oficinas públicas al final del paseo y frente al Parque Almagro, en la parte sur del barrio cívico. Como la altura de las torres superaría los 100 metros, los concejales electos de la Municipalidad de Santiago decidirán si optan por modificar el plano regulador de la comuna o no. Las veredas de las calles Nataniel y Zenteno serán ensanchadas porque tendrían ciclovías. Saber más.

Arquitecta Cecilia Puga, Paula Velasco y Alberto Moletto  restaurarán histórico Palacio Pereira

La restauración del Palacio Pereira, ubicado en San Martín con Huérfanos, quedará a cargo de la arquitecta Cecilia Puga, Paula Velasco y Alberto Moletto, tras adjudicarse el proyecto a través del plan Legado Bicentenario. El proyecto considera una edificación de cinco pisos al costado norponiente del palacio y destinar el primer piso del palacio al público, ya que contaría con un café, una galería de arte y un auditorio. En el segundo piso se construirán las oficinas del futuro Ministerio de Cultura y Patrimonio. Saber más.

Estudio mide peligrosos niveles de contaminación en ciclovías de Santiago

Un grupo de investigadores del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello midió las partículas ultrafinas presentes en las ciclovías más utilizadas de Santiago. Los resultados demostraron que las rutas más contaminadas son las que se ubican en la comuna de Santiago, entre Santa Isabel y Curicó, y la que está a un costado de la Costanera Andrés Bello. Según el estudio, esta situación ocurre por la densidad del tránsito de vehículos a un costado de las ciclovías. Saber más.