Nuevas áreas verdes en 52 barrios / Bellavista postula a Zona Típica / Centro Cultural Factoría Italia

Ministerio de Vivienda iniciará 52 proyectos de áreas verdes en barrios de todo el país

En 2013, el Minvu a través de su Programa de Barrios, ejecutará 52 obras en barrios vulnerables del país que no cuentan con áreas verdes ni equipamiento urbano. El plan tiene un costo de $ 2.442 millones y abarca 288 mil m{2}. En la Región Metropolitana se intervendrá el parque La Cañamera, ubicado en Bajos de Mena, y la plaza Salvador Allende en La Legua, la que fue solicitada por los mismos vecinos. En la V región se remodelará el Parque Placilla y, en San Pedro de la Paz,  se mejorará el parque Las Playas. Saber más.

La fórmula para transformar Bellavista en Zona Típica

Ciudad Viva, el Consejo de Monumentos Nacionales, el gobierno regional, los municipios de Recoleta y Providencia y las juntas de vecinos del barrio Bellavista conformaron una mesa de trabajo para repostular al sector y obtener la categoría de Zona Típica. Para conseguirlo, postularán cinco o seis zonas típicas por separado que en el futuro se podrían proteger de modo unitario. Los sectores que postulan son la población Los Gráficos, la Escuela de Derecho de la U. de Chile, la explanada de acceso al cerro San Cristóbal, entre otros. Saber más.

Factoría Italia tendrá plaza interior inundable y mercado gourmet

El ex Teatro Italia, ubicado en Bilbao con Avda. Italia, se convertirá en el centro cultural Factoría Italia. En él se construirá un cine, una sala de exposiciones de arte, tiendas, librerías, un restaurante, un bar y un mercado gourmet. El proyecto está a cargo de la firma de arquitecctos Tidy+Cáceres+Lazo y considera un espejo de agua en la plaza central del lugar, la que será vaciada cada vez que se realice un evento. Se espera que Factoría Italia esté lista en dos años más. Saber más.