Crean institución “Parques Urbanos” / Resultados seguridad Transantiago / Remodelación Museo Lord Cochrane

Vivienda garantiza recursos para parques

En 2013, el Ministerio de Vivienda contará con una sección denominada Parques Urbanos, la que contará con oficinas regionales y un coordinador, quien deberá replicar la administración del Parque Metropolitano y ser parte de equipos de planificación en la Seremi de Vivienda y de ejecución en el Serviu. El financiamiento para construir y mantener los parques se obtendrá a partir de fondos concursables. Saber más.

Plan de seguridad en Transantiago arroja 503 detenidos y 1.641 denuncias

El plan, que debutó el 19 de julio pasado, identificó las principales causas de delitos que ocurren en los buses del Transantiago, en los paraderos y en los alrededores de las estaciones de metro, las que integran 32 áreas de vigilancia. Con este programa, el Coordinador Metropolitano, Patricio Pérez, asegura que los delitos han disminuido desde 2006 de 6.000 a 2.500 por año. Saber más.

Convertirán el Museo Lord Cochrane en eje cultural y turístico para Valparaíso

El próximo año Valparaíso cumple 10 años como Patrimonio de la Humanidad. Por esto, el alcalde Jorge Castro busca fortalecer su rol como destino cultural y turístico con la remodelación del Museo Lord Cochrane, ubicado en el cerro Cordillera. Para lograrlo, se habilitará una sala multiuso subterránea y se construirá una cafetería para que el museo se convierta en un centro cultural y patrimonial a partir de la vida de marino inglés Cochrane. Saber más.