CChC reitera que no hay burbuja inmobiliaria y llama a apurar las concesiones

Por Diario Financiero.

Según su gerente de estudios.

La entidad dijo que las concesiones están inconclusas.

Una vez más la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) señaló que no existe una burbuja inmobiliaria en Chile.

“Tengo certeza de que por números económicos no hay burbuja, y eso lo puede decir cualquiera que hoy vea el tema”, explicó el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado.

Además agregó que “por tranquilidad pública es bueno que el Estado tenga un rol de información adecuada para que la gente se tranquilice respecto a esa información. Es muy necesario”.

Concesiones

Hurtado señaló que a pesar de que ahora hay más facilidades para las empresas del rubro, falta que el gobierno apure su plan de concesiones.

El ejecutivo de la CChC recordó que cuando partió el gobierno, éste destinó US$ 8 mil millones para el ítem de concesiones. Sin embargo, “la realidad concreta es que de los US$ 8 mil millones (anunciados) se ha hecho casi nada. Ojalá que en lo que queda del gobierno se hagan los siete mil y tantos (millones de dólares) que se anunciaron. Porque efectivamente es importante para el país que se haga”, dijo el dirigente.

Finalmente, Hurtado destacó que “no da el presupuesto público para tener pura infraestructura pública. Claramente, a futuro la mitad del presupuesto va a tener que ser privado”.