China: La casa en la mitad de la autopista

En la ciudad china de Wenling en la provincia de Zhejiang, una pareja de ancianos quedó viviendo en la mitad de una autopista de alta velocidad.

La pareja se negó a vender su casa, ya que dicen que lo ofrecido por las autoridades no les alcanzaría para comprarse una nueva. Las fotos han dado la vuelta al mundo en los últimos días, debido a que son realmente  impresionantes.

Los ancianos para salir de su casa deben cruzar la autopista y hoy viven sin electricidad, ni agua. Además los autos deberán esquivar a casa, cuando la autopista sea abierta, en lo que supuestamente es una carretera de alta velocidad.

Esta situación no es aislada en China. En las últimas décadas en que se ha generado una gran migración desde el campo a la ciudad, China ha debido construir autopistas, líneas de tren y edificios a gran velocidad, lo que ha aumentado los conflictos de este tipo.

Otro caso tan mediático como este se vivió en el 2007 cuando una casa quedó convertida en una isla en la mitad de una construcción en Chonqging.

Incluso ya existe un término para estas situaciones donde la prensa China llama a estas casas “Casas clavo”.