No se podrá edificar en Dunas de Concón / Presupuesto Minvu / Licitación cinco autopistas

Corte Suprema anula permiso para construcción de edificios en Dunas de Concón

En 1996, la Municipalidad de Viña del Mar autorizó a la inmobiliaria Costa de Montemar para que edificara dos torres de departamentos en las Dunas de Concón. Sin embargo, ante el rechazo de distintas organizaciones ciudadanas que denunciaron la ilegalidad del proyecto a la Contraloría, esta aprobó el recurso. Por último, la inmobiliaria recurrió a la Corte Suprema, entidad que ratificó el fallo. Saber más.

Cámara rechaza presupuesto de Vivienda para tres regiones

La Cámara de Diputados rechazó el presupuesto del Serviu para las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, en forma de protesta a la lentitud de la reconstrucción post 27-F en el sur del país. Los montos rechazados superan los $500 millones y representan más de un tercio del presupuesto del Minvu. Saber más.

Cinco autopistas se licitarán en el Gran Santiago durante 2013

La ruta G21 que unirá Santiago con Farellones, Vespucio Oriente, Santiago-Lampa, Costanera Central y la unión de las rutas 68 y 78, serán licitadas durante el próximo año. Todas ellas operarán con tag y podrían estar operativas en 2020, sumando 100 kilómetros de autopistas a las ya existentes de la Región Metropolitana. Desde el departamento de Concesiones del MOP aseguran que estas vías ayudarán a enfrentar el parque automotriz que en los próximos tres años llegaría a los tres millones de autos. Saber más.