Corte Suprema anula permiso para construcción de edificios en Dunas de Concón

Por Estrategia.

La inmobiliaria Costa de Montemar había sido autorizada por la Municipalidad de Viña del Mar, en 1996, para la edificación de dos torres de departamentos con una inversión de US$70 millones.

La Tercera Sala de la Corte Suprema anuló el permiso de edificación, que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, en 1996, le había otorgado a la Inmobiliaria Costa de Montemar para construir dos torres de departamentos en un sector de las dunas de Concón, el cual consideraba un inversión de US$70 millones.

Este caso fue denunciado por las organizaciones a la Contraloría General de la República, la que sostuvo que el proceso era ilegal. Ante eso, la Inmobiliaria Costa de Montemar interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el cual fue rechazado. Debido a esto recurrió a la Corte Suprema con el resultado ya conocido.

El dictamen fue valorado por la Fundación Defendamos la Ciudad, donde Patricio Herman señaló que “es evidente que el Poder Judicial está exigiendo que los proyectos de inversión del sector privado se enmarquen en los cuerpos normativos que el Estado se ha dado, con lo cual se asegura el imperio del derecho en este país tan lleno de recovecos para burlar la ley”.