1er estudio parques urbanos / Densificación alrededor Metro / Tribunales Ambientales

Primer catastro de parques urbanos: hay 495 en todo el país y Santiago concentra el 52% de ellos

El Ministerio de Vivienda realizó un primer estudio sobre los parque urbanos del país para determinar el número de estos según región, las hectáreas de cada uno y los m{2} disponibles por habitante. Según los resultados, la Región Metropolitana lidera la cantidad de parques a nivel nacional con 261 terrenos, lo que representa un 52% de ellos con 3,6 m{+2} de parque por habitante. En contraste, la región de Coquimbo tiene el porcentaje más bajo con 0,5 m {+2} por persona. Saber más.

CChC pide densificar zonas cercanas a las nuevas líneas del Metro

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó un informe en el que explica que los beneficios sociales de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro no se aprovecharán mientras no se aumente la densificación de los terrenos cercanos a las estaciones. En ellos, actualmente no se permite construir edificios de más de 11 pisos, lo que según el estudio se debería cambiar a través de los planes reguladores, para justificar la ampliación de la red de Metro. Saber más.

Ministra Benítez reconoce que los tribunales ambientales podrían debutar recién en marzo

Según la legislación vigente, los Tribunales Ambientales deberían iniciar su funcionamiento el 28 de diciembre próximo. No obstante, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, está evaluando postergar esa fecha hasta marzo del 2013, para facilitar la elección de los cinco jueces que constituirán este organismo y la selección de sus equipos de trabajo correspondientes. Saber más.