Campaña para reciclar la propaganda electoral

Luego de cada período electoral, los brigadistas de cada candidato deben retirar los miles de afiches, carteles y palomas para descongestionar visualmente las calles. La mayoría de ellos están fabricados a partir de madera y PVC, materiales que se pueden reutilizar con fines artísticos y para producir bolsas, aparte del reciclaje de los mismos.

Considerando que tras cada elección se generan más de 500 toneladas de propaganda que termina en la basura, con el efecto negativo al medio ambiente que eso trae consigo, la empresa de diseño sostenible Modulab creó una campaña junto al Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Justicia para que los candidatos donen el 10% del costo de sus afiches, más toda la propaganda impresa que tengan disponible.

Con los afiches recuperados, la campaña busca generar puestos de trabajo a personas que estén en centros de reclusión y que se encuentren en riesgo social. Además, será un real aporte al medio ambiente para evitar que las tintas de los carteles contaminen las aguas subterráneas o terminen en rellenos sanitarios.

Con la creación de esta campaña, por fin las autoridades se dieron cuenta que la ciudadanía no acepta la creación de miles de carteles que, en años anteriores, han terminado en basureros y que por primera vez alargarán su vida útil.

Si deseas más información o colaborar con la campaña, puedes escribir a info@modulab.cl