Nuevo Aeródromo de Peldehue / Piscina U. de Chile / Consulta indígena por carretera eléctrica

Aeródromo de Peldehue se licitará el próximo año

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció que el próximo año se licitará el aeródromo de Peldehue, el que estará ubicado en la zona norte de Santiago y servirá para disminuir el tráfico del Aeródromo Tobalaba, sin reemplazarlo en su totalidad. El nuevo aeródromo será construido en terrenos del Ejército, pero financiado por el Gobierno Regional. Su uso estaría destinado a operaciones civiles, como vuelos de instrucción y actividades deportivas. Saber más.

Rayados y comercio ambulante amenazan a piscina de la U. de Chile

El edificio de la piscina de la Universidad de Chile, obra del arquitecto Luciano Kulczewski, postula a ser clasificado como monumento histórico. Sin embargo, el deterioro de su fachada amenaza esta postulación. Además, el 2011 el MOP abrió un proceso de licitación para refaccionar el inmueble mediante un plan de $99 millones; no obstante el concurso se declaró desierto. Saber más.

Gobierno anunció que incorporará consulta indígena a proyecto de carretera eléctrica

El ministro de Energía, Jorge Bunster, declaró que el proyecto de carretera eléctrica realizará un proceso de consulta a los indígenas que tengan sus terrenos en el mismo trazado, para respaldar el Convenio 169 de la OIT. Esto fue decidido luego que fuera discutido en la comisión de Energía del Senado. Por ahora, el proyecto general de carretera eléctrica está siendo discutido en el Senado y se espera que sea votado a fines de noviembre. Saber más.