Con música folclórica y actividades gratuitas se realiza muestra de artesanía en el Parque Bicentenario

Por Pulso.

Se trata de la 39 Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UC, que estará abierta al público hasta el domingo 11 de noviembre.

En el marco de la 39 Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UC, figuras televisivas como Amaya Forch y Felipe Gerdtzen celebraron ayer el Día Nacional del Artesano.

En la ocasión, los invitados tuvieron la posibilidad de aprender las principales técnicas y secretos del oficio de nuestros artesanos, reconocidos por el Consejo de la Cultura y la Unesco como “Tesoros humanos vivos” gracias a ser portadores de una expresión artística y creadora que se remontan a tiempos inmemoriales.

Para Celina Rodríguez, directora del Programa de Artesanía de la UC, esta nueva versión de la muestra “ha estado orientada a favorecer la prolongación de los distintos oficio patrimoniales que hoy más que nunca están en peligro de desaparecer si es que no la entendemos como Patrimonio Cultural Inmaterial”.

La 39 Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UC estará abierta hasta este 11 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura y contará con una gran variedad de actividades gratuitas. Entre las que se encuentran la puesta en escena de bailes y música típica del Ecuador a cargo del grupo Alhajas. Junto con las presentaciones musicales de los grupos folclóricos chilenos Ayllantú y Chilhué, y la cantante y compositora nacional Pascuala Ilabaca.