Nuevas medidas bicicletas / Remodelación Aeropuerto Santiago / Transporte público elecciones

Los planes para fomentar la bicicleta como medio de transporte capitalino

En el foro “Elogio a la Bicicleta”, realizado ayer en la Universidad del Desarrollo, la jefa de Coordinación y Planificación del Ministerio de Transportes, Cecilia Godoy, explicó que distintas áreas gubernamentales están planificando mejoras en la infraestructura de este medio de transporte. Algunas de ellas sería establecer, legalmente, que los edificios de uso público cuenten con estacionamientos para bicicletas, y que Metro y Merval aumenten sus aparcaderos. Además, este año se licitaría el diseño de 10 kms de ciclovías para Santiago. Saber más.

Nuevo aeropuerto AMB tendrá estación intermodal y terrazas verdes

Tres fases considera el plan de ampliación y remodelación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. El proyecto contempla la remodelación del actual terminal y la construcción de uno nuevo para uso internacional, con el fin de aumentar la capacidad de pasajeros. Este se inauguraría el 2019, tendría 186 mil m {+2} y permitiría el traslado de 14 millones de pasajeros para el 2030. Saber más.

Se reforzará el transporte público en estas elecciones

El Ministerio de Transportes dio a conocer un plan nacional para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus centros de votación. En Santiago, operarán dos buses extras por hora del Transantiago y Metro abrirá a las 7 am. En Valparaíso, los buses adelantarán una hora sus operaciones y, en Biobío, el Biotrén funcionará extraordinariamente, puesto que no opera los domingos. Saber más.