Isla chilota quiere recuperar torre de iglesia

Por Soledad Neira, El Mercurio.

Destruida por temporal en Quenac:

Lanzan campaña a nivel nacional para reunir $5 millones para materiales.

Cinco millones de pesos para reconstruir el campanario de su iglesia, destruido por un temporal, necesitan en la isla Quenac, en el archipiélago de Chiloé. “Un viento la ladeó y tuvimos que desarmarla para evitar que cayera”, dijo Noemí Villegas, presidenta de la junta de vecinos de la localidad que suma 300 habitantes. Lo hicieron “en minga”: “Nos juntamos los vecinos y la desarmamos”, explicó.

Ya tienen los planos, pero les falta para comprar materiales.

“Demasiada plata”, sostuvo Villegas. Por lo mismo, piden ayuda a los quenacanos emigrados, en especial a los profesionales, agrega Teresita Muñoz, la oficial civil de la parroquia.

También lanzaron una campaña para reunir fondos en todo el país, en la cuenta de ahorro N° 834-611-948-70 del BancoEstado, a nombre de Héctor Villegas y Sebastián Alvarado.

El padre Sergio Villegas sostuvo que la parroquia ha sufrido embates y que la anterior se incendió en 1959. Sólo se salvó la imagen de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. “Al obispo no le gustaban las imágenes vestidas, así que la cambiaron por una de yeso”. Tirada detrás de la sacristía, se salvó del incendio y sigue siendo la patrona.